Procedimientos para Hombre

PROCEDIMIENTOS
PARA HOMBRE


CUERPOflecha select
CARAflecha select
MEDICINA ESTÉTICAflecha select

Implantes: Esta intervención es para hombres con un pecho subdesarrollado, hombres con un desarrollo asimétrico de los músculos del pecho o simplemente para hombres que no tiene el tipo de músculo que desearían tener.

 

¿QUE ES EL AUMENTO DE PECTORALES Y CUANDO SE PUEDE REALIZAR?

Los pectorales son los músculos del tórax mas voluminosos y que le dan el aspecto atlético y varonil al pecho del varón. Ademas de tener una obvia importancia funcional también son un atractivo visual y en todas las culturas tienen un espacio importante en el concepto de lo que es belleza masculino denotando vigor y estética. 

Algunos varones por enfermedades en el pasado o simplemente por su genética tienen pectorales muy delgados o asimetricos por ausencia completa o parcial de un músculo pectoral. (enfermedad de Poland) que las hacen sentir incomodos al momento tanto en traje de baño como con el uso de camisas entalladas, ya que se aprecia la asimetría. Por otro lado hay muchos varones que terminan frustrados de no ver los cambios deseados con el ejercicio y fisicoculturismo gastando dinero, años y duras jornadas sin alcanzar sus objetivos.

Para todas estas personas está indicado el aumento de pectorales como un procedimiento de cirugía estética dirigido a armonizar el tamaño y la forma del tórax mediante la colocación de implantes, que idealmente se colocan bajo el músculo pectoral dándole un aspecto musculoso al tórax. Estos son de silicona y tienen una consistencia mas firme que los que se utilizan para el aumento de busto en la mujer. 

¿CÓMO REALIZA EL DR. LUÉVANO Y SU EQUIPO EL PROCEDIMIENTO?

Se puede hacer en conjunto con algún otro procedimiento (cirugía estética de nariz, brazos, abdomen, lipoescultura, etc). La cirugía es ambulatoria; acudes con un ayuno de 8 horas por la mañana. La anestesia generalmente es con un bloqueo torácico y una sedación suave (permite que estés dormida superficialmente o incluso despierta pero tranquila). El tiempo promedio es de 1 hora  y al finalizar el procedimiento pasas unas cuantas horas en la sala de recuperación para después irte a tu casa.

Los implantes se colocan debajo de la aponeurosis de los músculos y esto permite que no se palpen ni se vean resultando en cambios muy naturales. Las incisiones habitualmente se realizan cerca de la axila y quedan muy bien ocultas. 

Utilizamos suturas especiales que se quedan por dentro de la piel y así evitamos la molestia de tener que quitarlos pasados los días.

En tu casa podrás deambular, y hacer actividades ligeras al 2º de día de operado. Se te pedirá usar una chaleco compresivo por espacio de 2 semanas para ayudar a darle forma y sostén a tu cirugía. Hay que evitar hacer ejercicio por 3 semanas y el levantamiento de pesas con los pectorales hasta después de 30 días.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN Y CUANDO SE VEN LOS RESULTADOS?

Estando en casa tomarás medicamentos prescritos por nosotros para el dolor leve por un espacio de 3 a 7 días. Habrá moretones en algunos pacientes, que desaparecen entre 5 y 10 días. Así mismo habrá inflamación en el tórax.  La inflamación dura un mes y las cicatrices en desvanecerse hasta un año dependiendo de tu tipo de cicatrización. Se recomienda el recambio de implantes cada 10-15 años. Para sentirte cómodo sin la inflamación considera esperar unos 30 días aproximadamente.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES QUE PUEDEN SUCEDER?

Son poco probables si atiendes a las indicaciones de tomar los medicamentos y guardar el reposo que el Dr. Luévano te indique. Puede suceder sangrado, infección o dehiscencia de herida en los días siguientes a la cirugía. El desplazamiento de los implantes es extremadamente raro. 

El reposo y el uso de el chaleco compresivo ayudan en mucho para evitar la formación de líquido (seromas)

Todas estas complicaciones tienen solución por lo que es necesario que estés atento a acudir a las citas para poder resolverlas adecuadamente.

RECOMENDACIONES Y TIPS

- Evita compararte con fotos de modelos. La regla es que sean fotos retocadas y mucho depende el ángulo, la iluminación, etc.

 

- Es mejor valorar si te sientes incomodo frente al espejo con ropa y con camisas.

 

- Hacer ejercicios pectorales nunca es malo realizar después de recuperado de la cirugía y puedes hacerlos con la intensidad que te permita tu cuerpo. 

 

- En pocas ocasiones se puede aumentar levemente los pectorales con grasa (como con los glúteos) pero a diferencia de los glúteos no se recomienda de rutina ya que la grasa puede moverse hacia abajo ocasionando inconformidad estética similar a la de una ginecomastia. Es mejor discutir tu caso durante la consulta con el Dr. Luévano.

 

- Ten paciencia y espera a que tus pectorales se moldeen a la nueva forma que el implante producirá. Esto lo ves alrededor del mes de la cirugía. 

 

- Cada varón es distinto y la elección del tamaño dependerá de tus gustos, tipo de piel, estatura, diámetro de tórax, etc. Los tamaños oscilan desde los 190 hasta 300 centímetros cúbicos.

 

- Acude con cirujanos plásticos certificados. Evita caer en remedios económicos inyectándote sustancias no seguras que terminan en desastres para tu salud.

Iniciar consulta